Ahorradores afectados por las malas prácticas bancarias

Engañados por Banif, Santander,Citibank, Bankinter, Barclays, Deutsche Bank...

inocencio

ASISTENCIA AL CONCURSO DE ACREDORES DE LEHMAN BROTHERS EN EEUU

Os resumo lo que me ha comunicado ADICAE con respecto al Concurso de Acreedores de Lehman Brothers en EEUU.

-YA se ha abierto el plazo para realizar las comunicaciones de crédito a la administración liquidadora de Lehman Brothers en EEUU.

-Si la comunicación se ha hecho a través del Banco, no es necesaria repetirla.

-Adjuntan archivos con los documentos necesarios a rellenar.

-El plazo límite para que la documentación llegue a EEUU es el 2 de Noviembre de 2009.

-Adjuntan un escrito para solicitud de documentos al Banco. Reproduzco el escrito más abajo. Destaco lo siguiente: “Sirva la presente asimismo para comunicarles formalmente que esta solicitud no obsta para que nos reservemos las acciones que correspondan contra su entidad por la comercialización del producto”. Con esta aclaración queda cubierto el riesgo de que el Banco utilice esta asistencia al Concurso de Acreedores como prueba de que sabíamos en el momento de la contratación que el garante del Bono era L.B.

-Dan una dirección de correo electrónico en donde se puede acudir. Me imagino que es sólo para socios: serviciosjuridicos@adicae.net

-Que quede constancia que yo no soy empleado de ADICAE. Esto sólo tiene por objeto ayudar a aquellos afectados que todavía anden un poco despistados.

-Hay que tener en cuenta que el día de mañana, cuando se gane la demanda, el Banco puede descontar ( de lo que dicte el juez a indemnizar) la cantidad que se hubiera podido obtener en el Concurso de Acreedores. El Banco puede alegar que él estaba tecnicamente inhabilitado para asistir al mismo. Es mi opinión y por eso la digo. La decisión final de acudir o no al Concurso es de cada afectado. Todo tiene sus riesgos.

Un saludo a todos.

REPRODUCCIÓN DEL ESCRITO AL BANCO

Entidad financiera: __________________________

ASUNTO: QUIEBRA LEHMAN BROTHERS USA

Muy Sres. nuestros:

A los efectos de poder cumplimentar correctamente el formulario “PROOF OF CLAIM” en el asunto arriba referido, rogamos que en el plazo máximo de 2 días hábiles nos hagan llegar lo siguiente:

a) Extracto de posición de la inversión a fecha 15/09/2008.

b) Información escrita sobre lo siguiente:
- Código ISIN
- Blocking Number
- Número de cuenta de Euroclear y/o Clearstream de la entidad en donde están depositados los productos financieros (ATENCIÓN: No se trata del número de cuenta personal del inversor)

De no ser atendida esta solicitud en tiempo y forma nos reservamos las acciones que correspondan por los daños y perjuicios que se me puedan ocasionar. Sirva la presente asimismo para comunicarles formalmente que esta solicitud no obsta para que nos reservemos las acciones que correspondan contra su entidad por la comercialización del producto.

Sin otro particular, atentamente les saludamos.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimados afectados del CITIROBANK y de otros bancos sinvergüenzas:

Solo deciros que en estos días CIOTIROBANK nos ha enviado una carta a los engañados en la que nos dice que ellos se encargan de todo ante el concurso de acreedores, no obstante los 122 de Zunzunegui hemos recibido un e-mail con una carta de la cual tenemos quen hacer dos copias que tenemos que llevar a nuestra sucursal y que una de ellas se la quedan ellos y la otra que nos la sellen como que han recibido una copia y la guardamos en casa una vez sellada.

Los de otros bancos, debéis de consultar a vuestros abogados y los de ADICAE, seguir sus instrucciones.

Un cordial saludo.

Responde a esto

Por vía privada me han solicitado que les envíe los archivos de los documentos que menciono. Lo lamento, pero no me parece ético hacerlo. La preparación de estos documentos exige un esfuerzo que debe ser reconocido. Ya me he “pasado” un poco con la publicación de la carta dirigida al Banco y todo lo demás que menciono. El que esté interesado en el resto de los archivos se puede dirigir a la dirección que menciono en el encabezamiento de la discusión, y allí le dirán lo que procede hacer. Un saludo.

Responde a esto

Acabo de leer el comentario de NICOLÁS y estoy totalmente de acuerdo con él. Mi información va dirigida fundamentalmente a aquellos afectados que están un poco “despistados” (que los hay) y que todavía no tienen abogado y no están al tanto del problema.

Un cordial saludo NICOLÁS.

¡¡¡¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!!!!!

NICOLAS BENEDI CALVO dijo:
Estimados afectados del CITIROBANK y de otros bancos sinvergüenzas:

Solo deciros que en estos días CIOTIROBANK nos ha enviado una carta a los engañados en la que nos dice que ellos se encargan de todo ante el concurso de acreedores, no obstante los 122 de Zunzunegui hemos recibido un e-mail con una carta de la cual tenemos quen hacer dos copias que tenemos que llevar a nuestra sucursal y que una de ellas se la quedan ellos y la otra que nos la sellen como que han recibido una copia y la guardamos en casa una vez sellada.

Los de otros bancos, debéis de consultar a vuestros abogados y los de ADICAE, seguir sus instrucciones.

Un cordial saludo.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

BLAS BLAS creó esta red social en Ning.

NORMAS DEL FORO

- Sin insultos, ni faltar el respeto a nadie (ni a los bancos)
- Sin acusaciones u opiniones que puedan ser interpretadas como tales
- Un tema por foro, un foro por tema.
- No abuséis de las MAYÚSCULAS.
- No déis consejos categóricos sobre materia legal sin ser profesionales
- No realizar acciones comerciales en el foro. El objetivo del mismo es ayudar a los afectados, no a los abogados
- No borreis de manera sistemática vuestros propios comentarios
- No hagáis SPAM

El incumplimiento de las mismas llevarán a la expulsión del foro. Si alguien detecta un comportamiento de este tipo ruego lo comunique a mail@afectadosporlehman.com

© 2009   Creado por BLAS en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio