Ahorradores afectados por las malas prácticas bancarias

Engañados por Banif, Santander,Citibank, Bankinter, Barclays, Deutsche Bank...

Kakanariu

FORO EXCLUSIVO PARA PEGAR NOTICIAS DE LA PRENSA 2ª PARTE

Este FORO es continuacion del anterior llamado
FORO EXCLUSIVO PARA PEGAR NOTICIAS DE LA PRENSA

http://www.afectadosporlehman.com/forum/topics/foro-exclusivo-para-...

Etiquetas: afectado, banif, estafa, lehman, madof, santander

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

CALLAGHAN, ¿tú has visto si ANGEL Garay (Director Adjunto de AUSBANC) ha contestado a lo que se le planteaba en un comentario anterior mío en otra discusión?. Yo no he visto nada. Si mis posibilidades de difusión fueran las mismas que las de AUSBANC, otro gallo nos cantaría.

Reproduzco el comentario para general conocimiento:

Para el señor ANGEL Garay, director adjunto de AUSBANC:

A raíz del anuncio de BANIF (perteneciente al Grupo Santander del Sr. Botín) de que iba a sustituir los Bonos de Lehman Brothers por un producto “ muy similar” con un emisor solvente, y de que transcurriera cierto tiempo sin que se produjera el canje prometido, Usted hizo las siguientes declaraciones en el programa de radio El Club de la Vida Buena, dirigido por Yésica :

“¿Por qué no se ha verificado ese anuncio?. Tendría un grave coste reputacional, si ahora se descubre que eso no se verifica en la práctica. La imagen del Santander quedaría desacreditada en el mercado.
El Santander no se la puede jugar mintiendo.
¡Ahí si que habría un engaño claro a los inversores, a los clientes, y a todo el mundo!”

Yo le afirmo que BANIF (Grupo Banco Santander) HA MENTIDO ,a mí y a varios afectados de este foro en posesión de un Bono garantizado, al no cumplir con su compromiso escrito, compromiso notificado para mayor escarnio a la CNMV.

¿Para Vd. es cumplir sustituir un capital garantizado a una fecha determinada (normalmente 5 años) por unas Participaciones Preferentes que según el mismo BANIF tienen carácter perpetuo?.

Pues bien, yo no he visto a AUSBANC mencionar este grave incumplimiento de BANIF (Grupo Banco Santander), muy por el contrario. no paran ustedes de alabar la actuación de ese Banco. Para mí, ganarían ustedes en credibilidad si difundieran la verdadera actuación de ese Banco. Si ya lo han hecho, dígame en qué medio y cuándo, y no tendré ningún inconveniente en rectificar.
Un saludo.

Para ti, un abrazo CALLAGHAN

Responde a esto

Inocencio,

vaya por delante que yo acepté el canje de mis bonos. Nunca dudé que la razón nos asistía, pero estaba cansado y preferí terminar y sacar algo.
Vuestro caso (el falso garantizado) clama al cielo. ¿por qué no hicieron un canje como es debido?. Está claro, habrían de soltar dinero. En los demás sólo papeles. ¿Qué consiguen así? tiempo, porque saben que al final tendrán que pagar sea con un canje correcto o por vía judicial que saben perdida y más en este caso.

¡Ánimos a todos!

Responde a esto

Gracias Carlos. Esperemos que los jueces piensen igual que tú. Por el camino, el prestigio y la credibilidad de BANIF (y de todo el Grupo del SANTANDER) seguirán arrastrándose por el suelo.

Si yo te contara lo que me está pasando por el camino con estos señores, que se dicen el mejor Banco del mundo, te quedarías pasmado e incrédulo. No descarto difundirlo en su momento oportuno.

Un abrazo.

Responde a esto

De Banif puedes esperarlo todo, pero siempre para mal. Su mejor virtud es tratar que los clientes pierdan dinero.
Solamente un ejemplo:
Bono depositado en el banco por el que no ganan un euro. Aconsejan venderlo con valor 35%, no hago caso. Al día siguiente el valor es del 60%. Siguen insistiendo que se venda y que el banco dará mejores ideas de inversión, ni caso. ¿Sabes cuanto es su valor ahora? ¡¡¡98%!! ¿Quien se hubiera beneficiado de la operación?
Suma y sigue.

inocencio dijo:
Gracias Carlos. Esperemos que los jueces piensen igual que tú. Por el camino, el prestigio y la credibilidad de BANIF (y de todo el Grupo del SANTANDER) seguirán arrastrándose por el suelo.

Si yo te contara lo que me está pasando por el camino con estos señores, que se dicen el mejor Banco del mundo, te quedarías pasmado e incrédulo. No descarto difundirlo en su momento oportuno.

Un abrazo.

Responde a esto

Copio literalmente lo que publica EL MUNDO en la prensa escrita del pasado 10 de Octubre de 2009 en un “corto” de la página de BOLSA:

SANTANDER COMPENSA A CLIENTES DE DOS FONDOS
El Santander pagará 12,2 millones a unos 2.800 partícipes de sus fondos Corto Plazo Plus y Dinero Plus. Las peticiones de retirada de dinero de ambos fondos provocaron un deterioro de su patrimonio, que es el que ahora se pretende resarcir. Los fondos están destinados principalmente a empresas y rentas altas.

MI PREGUNTA ES: ¿Es por esta razón por la que el Señor Botín no puede cumplir con su compromiso escrito de sustituir mi bono garantizado por un producto similar con un emisor solvente?. ¿Habrán destinado mis euros a resarcir a la gente de la “Jet”?. Esto es la revolución pero al revés.

La noticia se puede ver ampliada en :

http://www.eleconomista.es/fondos/noticias/1603833/10/09/Santander-...

Responde a esto

Los comentarios de la noticia de EL ECONOMISTA.ES son muy interesantes, en especial el que figura en tercer lugar que copio a continuación:

Srs. del Santander y en especial Sr. Botín, se dan cuenta que todos los que hemos confiado en Uds. y hemos apostado por sus ofertas, estamos soportando sus curiosas formas de entender lo que es un cliente. Todo para el Banco, nada para el cliente. Yo que creí en el Santander, estoy afectado por el Santander Dinero Plus, por Atrium (Banif) y por el Santander Banif Inmobiliario. ¿Supongo que deben saber lo que pienso de Uds?. Son peor que los trileros, con ellos, al menos sabes a lo que juegas, con Uds. solo es perder y que encima te llamen tonto.

Seguro que saben el daño que están produciendo a todos los partícipes del Santander Inmobiliario, pero parece que les importamos muy poco; yo, que por desgracia estoy en alguno sus maléficos negocios, puedo decir que es el tema en el que han desarrollado sus peores mañas, me han tenido engañado como un chino, en la sucursal, en los directores de banca privada, en su gestor del fondo y encima el Sr. Julio Segura los apoya.

Como seguro que a esta y las otras muchas preguntas que he realizado directamente al Santander y a la CNMV, no tendré respuesta, aconsejar a cualquiera que se acerque al Santander que tengan cuidado, tienen un 90% de posibilidades de que les engañen y luego, usando su poder mediático, sean tratados de tontos.

A los afectados del Santander Banif Inmobiliario les aconsejo que se afilien a cualquier plataforma que defienda sus intereses, yo les aconsejo especialmente PASI, por lo que conozco, son gente muy seria y con ganas de llegar al fondo de los problemas.

Sr. Botín, espero que algún día recapacite y vea que manipulando y engañando su recorrido será, al final, muy corto.

La web de Pasi es:

castany.net/pasi.

Les ruego que nos unamos, somos más de 40.000 o 50.000 afectados, depende del día que el Santander da su información. No seremos capaces de plantar cara a este banco que descaradamente nos esta quitando nuestros ahorros. La respuesta esta en nuestras manos.

Responde a esto

Responde a esto

¿Qué haría si su banco le cargara en su cuenta por error 10 millones de euros?
Noticia sobre Barclays aparecida en Invertia, yo cada vez alucinbo más con los bancos :
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=...
¡Saludos y ánimo!

Responde a esto

Tocomocho, ¿sabes lo que me ocurrió a mí con BANIF cuando acudí a entregar un escrito sobre mi problema?. La “ejecutiva” de turno sella y pone fecha a uno de los documentos, y pretende entregarme la copia tal y como la había llevado, quedándose él con la sellada. Le tengo que explicar reiteradamente y con vehemencia que necesito que la copia que me entregue tiene que estar sellada. Parece que al final lo comprendió (tuvo que intervenir una empleada de menor nivel dándome la razón) y me lleve la copia sellada con la entrega confirmada.

Yo le pregunto al Sr. Maceda (lector asiduo de este foro y anteriormente interviniente): ¿esa es la política general de actuación de esa Entidad o es una pillería particular de esa “ejecutiva”?. En verdad a mí me entra la duda dada la cantidad de afectados que tiene BANIF en los distintos productos que ha colocado a sus clientes (ahora exclientes la mayoría).

Hay que reconocerle al BANIF que no llega al nivel del BARCLAYS en su relación con sus clientes, como demuestra esta noticia. La “escuela jurídica” del Grupo Santander debe ser más eficiente. ¿No habrá ningún asesor jurídico que le diga a los dirigentes del Grupo Banco Santander que los compromisos escritos son exigibles jurídicamente?. Cosa distinta es la palabra que es cuestión de honorabilidad.

En cuanto a D. Luis Javier Pollazos protagonista (aún a su pesar) de esta noticia con el BARCLAYS, su actuación es de “chapeau”. Ha conseguido unos notarios de primer nivel con una simple llamada a la Policía, que serán testigos de la tropelía que ha sufrido. ¡Todos tenemos que aprender de su actuación!.

Un saludo.

tocomocho dijo:
¿Qué haría si su banco le cargara en su cuenta por error 10 millones de euros?
Noticia sobre Barclays aparecida en Invertia, yo cada vez alucinbo más con los bancos :
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=...
¡Saludos y ánimo!

Responde a esto

inocencio, te asiste todo el derecho del mundo en que te den copia sellada dando fe de la recepción.
¿Acaso ellos no te hacían firmar cuando mandaban un mensajero a casa con cualqueir documento?
Si se niegan en el futuro ponles un burofax, te costará algo pero así no podran negar su recepción.
¿A que cuano fuistes con tu dinerito a abrir la cuenta no hubo ningun problema de sellado? Vamos que si hubiera hecho falta te hubieran dado hasta los de Correos.
¡Animo inocencio espero que aunque lleve tiempo la razón que os asiste acabe saliendo a la luz!

Responde a esto

Gracias. Un abrazo.

tocomocho dijo:
inocencio, te asiste todo el derecho del mundo en que te den copia sellada dando fe de la recepción.
¿Acaso ellos no te hacían firmar cuando mandaban un mensajero a casa con cualqueir documento?
Si se niegan en el futuro ponles un burofax, te costará algo pero así no podran negar su recepción.
¿A que cuano fuistes con tu dinerito a abrir la cuenta no hubo ningun problema de sellado? Vamos que si hubiera hecho falta te hubieran dado hasta los de Correos.
¡Animo inocencio espero que aunque lleve tiempo la razón que os asiste acabe saliendo a la luz!

Responde a esto

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

BLAS BLAS creó esta red social en Ning.

NORMAS DEL FORO

- Sin insultos, ni faltar el respeto a nadie (ni a los bancos)
- Sin acusaciones u opiniones que puedan ser interpretadas como tales
- Un tema por foro, un foro por tema.
- No abuséis de las MAYÚSCULAS.
- No déis consejos categóricos sobre materia legal sin ser profesionales
- No realizar acciones comerciales en el foro. El objetivo del mismo es ayudar a los afectados, no a los abogados
- No borreis de manera sistemática vuestros propios comentarios
- No hagáis SPAM

El incumplimiento de las mismas llevarán a la expulsión del foro. Si alguien detecta un comportamiento de este tipo ruego lo comunique a mail@afectadosporlehman.com

© 2009   Creado por BLAS en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio