Ahorradores afectados por las malas prácticas bancarias

Engañados por Banif, Santander,Citibank, Bankinter, Barclays, Deutsche Bank...

Kakanariu

FORO EXCLUSIVO PARA PEGAR NOTICIAS DE LA PRENSA 2ª PARTE

Este FORO es continuacion del anterior llamado
FORO EXCLUSIVO PARA PEGAR NOTICIAS DE LA PRENSA

http://www.afectadosporlehman.com/forum/topics/foro-exclusivo-para-...

Etiquetas: afectado, banif, estafa, lehman, madof, santander

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Veis la trampa en la noticia sobre la CNMV? hay que leer entre lineas. Lo que no se dice es el porcentaje de reclamaciones favorables al cliente sobre el total de las recibidas

Responde a esto

Se puede calcular:

Reclamaciones recibidas 1058. A favor del clente 158. Entonces, aprox. 15%

Tengo una de ellas pero como no es vinculante, el banco se ríe de mí y de la CNMV. Total: sólo me queda la vía judicial, con grandes posibilidades de fallo a favor, pero con pérdida de tiempo y siempre incertidumbre. Según un responsable del banco, tienen tantas reclamaciones que prefieren ganar tiempo. En definitiva, tenemos un sistema que siempre perjudica a los perjudicados y da ventajas a los sin vergüenza.

Ah, se me olvidaba. Para que no caiga nadie en sus redes después de este aviso. El Banco es Inversis y como se puede observar está entre los primeros del ranking. Si se tiene en cuenta de que es un banco pequeño y comparativamente con pocos clientes entonces ocupa el nº 1 con creces.

¡¡SUERTE!!

roy dijo:
Veis la trampa en la noticia sobre la CNMV? hay que leer entre lineas. Lo que no se dice es el porcentaje de reclamaciones favorables al cliente sobre el total de las recibidas

Responde a esto

Os cuento mi experiencia en escribir a los periódicos digitales. Mi costumbre es escribir sin insultar a nadie. Cuando se tiene razón, no es necesario insultar; insultando se consigue el efecto contrario de lo que uno pretende, Esto ocurre incluso aunque no se tenga razón.

Estaba intentando introducir un comentario en EXPANSION,COM y me era rechazado una y otra vez; no contenía ningún término insultante a mi entender, Después de distintos intentos, fue aceptado. SÓLO tuve que cambiar la expresión “coste reputacional” (expresión utilizada por un abogado en una charla radiofónica) por “credibilidad”. ¿Cómo entendería el sistema la palabreja “reputacional”?.

Sé que un afectado (no caigo ahora mismo quién era) se quejaba de lo mismo en un comentario normal que realizaba. Espero que esto que cuento le sirva. En un momento llegué a pensar que el brazo del Banco era demasiado alargado.

Responde a esto

"El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha utilizado un símil deportivo para referirse a la evolución de la entidad cántabra. En su opinión, el banco ha conseguido un "triplete": un beneficio recurrente, fortalecer su balance y reforzar la retribución al accionista. Sin embargo, cree que es pronto para recortar las provisiones porque la morosidad seguirá creciendo. Santander ganó 6.740 millones hasta septiembre, un 3% menos."

El señor Sáenz esta equivocado, lo que ha conseguido es un “cuarteto” al menos. Se olvida mencionar la PÉRDIDA DE CREDIBILIDAD provocada por el incumplimiento de sus compromisos escritos.¿Le suena algo la promesa incumplida con los Bonos Garantizados de Lehman Brothers?. A mí no se me olvida, ni se me va a olvidar hasta que le den una solución adecuada.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1651089/10/09...

Responde a esto

Inocencio, pues tal como lo cuentas los que idearon el sistema serán consultores habituales del diccionario de Coll y habrán entendido que con lo de "coste reputacional" supuestamente te debías estar refiriendo a un "costecional de reputas".

inocencio dijo:
Os cuento mi experiencia en escribir a los periódicos digitales. Mi costumbre es escribir sin insultar a nadie. Cuando se tiene razón, no es necesario insultar; insultando se consigue el efecto contrario de lo que uno pretende, Esto ocurre incluso aunque no se tenga razón.

Estaba intentando introducir un comentario en EXPANSION,COM y me era rechazado una y otra vez; no contenía ningún término insultante a mi entender, Después de distintos intentos, fue aceptado. SÓLO tuve que cambiar la expresión “coste reputacional” (expresión utilizada por un abogado en una charla radiofónica) por “credibilidad”. ¿Cómo entendería el sistema la palabreja “reputacional”?.

Responde a esto

Por no encontrarlo en la prensa digital, copio literalmente un “corto” dedicado a nuestros amigos afectados del CITIBANC y que define claramente el tipo de personas con la que nos estamos enfrentando. Forma parte del artículo que menciono en mi comentario anterior, y es aplicable a los “altos ejecutivos” de cualquiera de los Bancos que tratamos en este foro.

EL MUNDO, Lunes 9 de Noviembre de 2009, ECONOMÍA, página 35:

Sueldos casi divinos
>Citigroup. Su consejero delegado, Vikram Pandit cobró una prima de 2,08 millones de euros en 2008, hasta completar una retribución de 20,1 millones. Lo que fue compatible con los 31.641 millones de ayudas públicas por unos “números rojos” de 18.600 millones.

Y nuestro amigo CALLAGHAN, por poner un ejemplo, sigue con su c.c. esquilmada.

Responde a esto

Kakanariu, según parece es de la CGT. Si no estoy equivocado, la CGT (Confederación General del Trabajo) es el sindicato afín a los anarquistas, ideología que no comparto pero que respeto.

¡Mira por dónde!, con las vivencias que estamos sufriendo a lo mejor nos tenemos que hacer todos anarquistas. Un Tribunal Popular no le vendría mal a “algunos”. Muchas veces he pensado que los hechos históricos no se producen “así porque sí”. Confiemos en que el actual Estado de Derecho no nos haga añorar tiempos pasados.

Kakanariu dijo:
Y sigue siguienedo
¿Alguien conoce este periodico?

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article28500

Responde a esto

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1686713/11/09...
en Suiza le van a apretar y acabara pagando,botin se acaban tus dias de gloria.

Responde a esto

El paraíso de los banqueros está entre las ruinas supervivientes de Lehman Brothers.
el economista 10/11/2009

Barclays y Nomura, que nunca han estado en el top 10 de los bancos más deseados, acaparan ahora toda la atención de muchos banqueros, ya que sus competidores están en pleno recorte de puestos de trabajo y de bonus por la presión de las autoridades. Y es que tras la compra de los activos sanos de Lehman que fueron vendidos con su quiebra en septiembre de 2008, ambas entidades están en plena expansión internacional.

Barclays, que adquirió la división estadounidense de Lehman, planea contratar a más de 30 banqueros en Europa para ampliar su negocio de fusiones y adquisiciones, que se unirán a los cerca de 750 profesionales que ya ha contratado la entidad británica este año, sobre todo analistas de renta variable de Europa y Asia.

Nomura, sin embargo, aunque se hizo con el brazo europeo de Lehman, ha incrementado su fuerza de trabajo en Estados Unidos un 36% desde marzo, y hace unos días contrató al antiguo jefe estratega de divisas de Goldman Sachs, Jens Nordvig.

Subir puestos en competencia
Cuando Nomura y Barclays se hicieron con el control de las divisiones sanas de Lehman, tenían un claro objetivo: competir con firmas globales como Citigroup y Morgan Stanley. Ambas, que han podido evitar tener que ser rescatadas por los gobiernos de sus respectivos países, encuentran cada vez a más profesionales deseando formar parte de su plantilla, después de que la industria haya destruido 337.500 puestos de trabajo en todo el mundo y de que los bonus hayan mermado considerablemente.

"Los bancos que no han sido rescatados por los gobiernos están en una posición muy buena para contratar a los banqueros con más talento" del mundo, apunta Shaun Springer, consejero delegado de Square Mile Services, asesora británica experta en salarios. Y es que pueden ofrecer unos sueldos que el resto de bancos difícilmente podrá volver a pagar tras recibir ayuda pública.

Los reyes de las fusiones y adquisiciones
La división que más están reforzando ambos bancos es la de asesoría en fusiones y adquisiciones, que antes estaba dominada por completo por los gigantes de la inversión. Así, la compra de los negocios de Lehman en Estados Unidos ha impulsado a Barclays al décimo puesto del mundo en este negocio, frente al puesto 71 que ocupaba en 2007.

Nomura, por su parte, no sólo ha crecido en este negocio. Su compra de los restos del naufragio de Lehman ha hecho que, en el segundo trimestre de 2009, su división internacional haya aportado más ganancias que su negocio japonés por primera vez en su historia.

"Todos los días, candidatos de gran talento que provienen de nuestros principales rivales llaman a nuestra puerta. Nomura tiene ahora más espacio para escoger en el mercado", señaló el consejero delegado de la entidad nipona, Masafumi Nakada, en una reciente entrevista.

Responde a esto

Mirad lo que dice un afectado en un comentario de: http://www.finanzas.com/noticias/hipotecas/ultimas-noticias/

yo
"si no esta Vd. contento, ponga una reclamación". Por desgracia ya lo sabemos, señora ministra. Por cierto, a que me suena este tipo de argumento...? creo que es el argumento que usa el timador mismo. Sra. ministra, a un político se le exige otro talante que al de un timador, por mucho que éste esté amparado en el absurdo y kafkiano proceso de reclamación existente. Pero Vd. no sirve ni para eso. No sirve ni para el talante. Le voy a dar algunas ideas de lo que puede significar ocupar un cargo político, algo de lo que Vd. parece no tener ni remota idea. En Bélgica, el propio estado belga ha llevado a Citibank a los tribunales por vender bonos tóxicos Lehman a sus ciudadanos. En Alemania, el ministro de Justicia ha instado a los jueces en una circular, a que abran diligencias penales para los bancos por el mismo tema.

¿Sabíais esto de Alemania y Bélgica referente a los bonos tóxicos Lehman?.

Responde a esto

Leer este interesante reportaje que me ha mandado un amiguete de Alemania.
Al Banifsantres le salen piojos todos los dias.

http://cajasybancos.blognomia.com/santander-investigado-por-la-just...

Responde a esto

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

BLAS BLAS creó esta red social en Ning.

NORMAS DEL FORO

- Sin insultos, ni faltar el respeto a nadie (ni a los bancos)
- Sin acusaciones u opiniones que puedan ser interpretadas como tales
- Un tema por foro, un foro por tema.
- No abuséis de las MAYÚSCULAS.
- No déis consejos categóricos sobre materia legal sin ser profesionales
- No realizar acciones comerciales en el foro. El objetivo del mismo es ayudar a los afectados, no a los abogados
- No borreis de manera sistemática vuestros propios comentarios
- No hagáis SPAM

El incumplimiento de las mismas llevarán a la expulsión del foro. Si alguien detecta un comportamiento de este tipo ruego lo comunique a mail@afectadosporlehman.com

© 2009   Creado por BLAS en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio