Ahorradores afectados por las malas prácticas bancarias

Engañados por Banif, Santander,Citibank, Bankinter, Barclays, Deutsche Bank...

CALLAGHAN

¿HA ACTUADO CITIBANK IGUAL CON TODOS SUS CLIENTES EN EL CASO LEHMAN BROTHERS?

Políticos, empresarios, deportistas, abogados, personas relacionadas con el arte,...... pactos, acuerdos, con este sí, a este ni le contemplo, este me puede buscar un follón ...este no........¿HA ACTUADO CITIBANK IGUAL CON TODOS SUS CLIENTES AFECTADOS POR EL CASO LEHMAN BROTHERS?
La respuesta la tiene José Alberto Pascual, Director de la Asesoría Legal y Fiscal, el "negociador" de CITIBANK.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hombre, en un primer momento se puede decir que sí han actuado igual con todos nosotros, colocándonos esos maravillos bonos. Lo de después ya es otra cosa ...

Responde a esto

De todos es sabido que Citibank, el banco comercializador de productos tóxicos y que ha engañado a miles de ahorradores que le confiaron sus ahorros, ha negociado individualmente a través de su Director de la Asesoría Legal y Fiscal de Citi José Alberto Pascual, con varios afectados por el caso Lehman Brothers.

¿Por qué en casos en los que se dan las mismas circunstancias, el banco reconoce en unos “tener ciertas dudas” y en otros en los que se ve claramente que han sido manipulados los perfiles, que se les ha ocultado información e incluso que se les ha falsificado la firma, no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo? muy sencillo, porque CITIBANK, el banco-basura que publica que “Nuestros clientes deben ser lo primero y debemos proporcionarles asesoramiento, productos y servicios de calidad superior y siempre actuar con los más altos niveles de integridad” clasifica a los afectados por LB como afectados de primera y de segunda clase.

Aparte de los casos de personas influyentes (afectados de primera), políticos, empresarios, abogados, deportistas, gente relacionada con el arte… , y otros casos cercanos que conocemos y que por respeto a ellos lógicamente no voy a publicar, si que me gustaría saber lo que ocurrió en el caso de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil (APHGC) que invirtió 300.000 euros en un bono del banco estadounidense de inversiones Lehman Brothers, y que había iniciado acciones legales para intentar recuperar el 100 por 100 del capital invertido.

¿Cómo ha actuado Citibank ante esta asociación? como un afectado de primera clase y ¿en qué se diferencia de los afectados de segunda? Pues por ejemplo en la forma en la que CITIBANK ha comunicado a unos y a otros la quiebra de LB.

En mi caso (afectado de segunda clase) contraté el producto asesorado/engañado por mi cualificada y manipuladora asesora de la Agencia Urbana Nº 8 de CITIBANK , situada en la calle Padre Damián de Madrid y me enteré de la quiebra de Lehman como se enteró mi amigo KAKANARIU y tantos otros afectados, es decir, por la prensa.

En el caso de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil la directora de la misma Agencia Nº 8 de Padre Damián, acudió personalmente el día 7 de octubre a la sede de la asociación en la Calle Príncipe de Vergara para informar oficialmente que Lehman Brothers había entrado en suspensión de pagos.

En el caso de esta Asociación de Huérfanos, no se ha vuelto a saber nada del tema, total ocultismo, silencio, pero lo cierto es que CITIBANK y el Consejo de Gobierno y Administración de la Asociación de huérfanos a través del gabinete de abogados Ceca Magán imagino que habrán pactado la devolución de la totalidad del capital, intentando evitar con ello que la imagen del banco quede aún más deteriorada de lo que está, aparte del monumental lío que dentro del benemérito instituto se podía haber armado por la mala gestión de la citada asociación.

El Confidencial Digital intentó ponerse en contacto con la APHGC para conocer el estado actual de las gestiones realizadas para recuperar esos 300.000 euros y un portavoz oficial de la asociación advirtió que no deseaban hacer comentario alguno sobre este asunto, lo que se supone el “posible” cumplimiento de una de las condiciones impuestas por CITIBANK cuando pacta con sus clientes, las otras ya las conocéis….. prometer silencio sobre la gestión de su banco, la prohibición de reclamar judicialmente sobre dicha actuación,… etc.

Un saludo
Callaghan, afectado de segunda clase de Citibank por el caso LB y por cierto, hijo de Guardia Civil.

Responde a esto

En mi caso soy un afectado de segunda clase y nadie me informó de nada de la quiebra hasta queme llegó la carta de Citi meses después.

Responde a esto

Estimado Callaghan, yo te puedo contar mi situación y sacar conclusiones, en principio te diré que no soy inversor ni tengo capital, los pequeños ahorros de que dispongo, fruto de mi trabajo, se han visto muy mermados por el atraco a que me ha sometido Citibank, banco en el que no tengo nada de liquidez incluso antes de la debacle, en esa situación, Citibank no podía temer que yo rescatara cualquier dinero que tuviera con ellos y aun así yo fuí informado inmediatamente por el gestor que me vendió los bonos, de la quiebra de Lehman, aunque yo no supiera por donde venian lo tiros, ya que al confiar en el gestor y haber contratado con Citibank, pensaba que no me vería afectado, ahora en mi jubilación sigo siendo víctima de mi confianza en los demás, toda tu vida seguirás aprendiendo, nunca terminas. Mi relación con los empleados de la sucursal sigue siendo correcta, pues todavía tengo duda de que haya sido engañado por ellos, eso sí, si esto no llega a buen fin, el Citibank me tendrá en su puerta durante toda la jornada y durante todos los días con los lemas que ya conocemos. Puedo perdonar, pero no olvidar.

Responde a esto

Responde a esto

Responde a esto

Responde a esto

Responde a esto

Desde luego la información no es el fuerte de la sucursal de Toledo.
Os cuento nuestro caso.
Cuando mi madre volvió de vacaciones (2 de octubre, no se me olvida la fecha) fue al banco a poner al día la cuenta, y es cuando le conteron lo que había pasado. Cuando me lo contó no se había enterado de lo que le habían dicho y me pusé a buscar por internet y es cuando me enteré.
Al día siguiente fuí al banco y me tuvieron dos horas esperando (por cierto era a Consuelo a la que estaban contándoselo en ese momento), cuando por fin me atendieron les armé tal jaleo que me tuvieron que meter en el despacho del director, pero como se seguían oyendo mis lloros, por dos veces entró la cajera a subir el volumen del hilo musical (eso es tacto y lo demás son tonterías).
Por cierto una semana antes había estado yo en el banco y no me habían dicho nada, cuando le pregunté porque no nos habían informado hasta entonces me dijeron que todavía no me había tocado, que seguían un orden, se conoce que se esperaba la que le iba a armar y me temían (además por supuesto de ser cliente de segunda clase).
De manera que tanto a mí como a mi madre nos metieron en este berenjenal diciéndonos que era un producto muy seguro y nos lo creímos porque ninguna de las dos tenemos formación sobre temas bancarios.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

BLAS BLAS creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

NORMAS DEL FORO

- Sin insultos, ni faltar el respeto a nadie (ni a los bancos)
- Sin acusaciones u opiniones que puedan ser interpretadas como tales
- Un tema por foro, un foro por tema.
- No abuséis de las MAYÚSCULAS.
- No déis consejos categóricos sobre materia legal sin ser profesionales
- No realizar acciones comerciales en el foro. El objetivo del mismo es ayudar a los afectados, no a los abogados
- No borreis de manera sistemática vuestros propios comentarios
- No hagáis SPAM

El incumplimiento de las mismas llevarán a la expulsión del foro. Si alguien detecta un comportamiento de este tipo ruego lo comunique a baniflehman@yahoo.com

© 2009   Creado por BLAS en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio