Ahorradores afectados por las malas prácticas bancarias

Engañados por Banif, Santander,Citibank, Bankinter, Barclays, Deutsche Bank...

Esta mañana hemos mantenido una interesante reunión el Vicepresisente de Adicae, Fernando Herrero, y yo mismo, con el Consejero Delegado de Banif, José Manuel Maceda.
Se ha llevado a cabo en el edificio del Banco en Paseo de Castellana, 24

Le hemos trasladado todas nuestras inquietudes, preocupaciones, y sugerencias. Ha tomado buena nota de todo ello.

En los próximos días recibiréis una circular del banco, en la que se os comunicará de manera personal, lo que ya hemos venido conociendo a través de la noticia aparecida en algunos medios de comunicación, y también a través de nuestros asesores (cuando les hemos preguntado), a raíz de estas 'supuestas' filtraciones.

Este comunicado ya ha sido transmitido a la CNMV.

Esperemos que así sea, y lo más importante...que en un futuro próximo, el contenido final de la propuesta sea de nuestro agrado.
Saludos.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mi asesor dice que me envía una carta diciendo lo que ya se ha dicho: 100% de nominal, otro emisor, los mismos subyacentes y tiempo y sólamente retocando los beneficios al vencimiento. Ya veremos la carta.

carlos said:
Es que aquí parece que ya nos han devuelto el dinero.

Mi asesor, al que incordio e incordiaré, hasta esta hora no tiene ni p. idea de la reunión ni del escrito.

María, maja, ¿podrías decirle a tu asesor que te mande por fax eso que te ha leído y te ha salido de Madrid.

Alguien engaña a alguien.

!CUIDADO!

Responde a esto

A pesar de valorar positivamente la noticia, me temo que no es más que otra maniobra dilatoria, para calmarnos, para ganar tiempo, con la confirmación por parte de banco del rumor publicado en prensa, nos tranquilizan y nos dividen. ¿tan complicado es decir claramente que van a hacer?
Nos dividen en crédulos e incrédulos
Nos dividen entre titulares de garantizados y no garantizados
Nos dividen entre los reclaman todo su dinero y los que harían una quita
Nos dividen entre los que quieren efectivo contante y sonante y los que se conformarían con relevar a lehman como emisor.
ES OTRA MANIOBRA-PERMANEZCAMOS UNIDOS-Y UNIDOS CON LOS AFECTADOS DE OTROS BANCOS

Responde a esto

Pues sí Arenas, también le comenté al final el tema de las acciones preferentes de Lehman. Se habló de todo lo que había que hablar, y creo que no se dejó nada importante en el tintero.

La solución que va a proponer el banco, está orientada a los bonos y seguros de vida estructurados. Esto es así, porque son productos complejos, que está claro que por mucho que digan ellos, hasta el Banco de España ya se ha pronunciado al respecto, constatando las malas prácticas en su venta (ver adjunto archivo).

Mucho me temo, que no pasa por la agenda del banco, el proponer ningún tipo de solución al respecto.

El camino para una posible respuesta a este problema, de momento pasa exclusivamente por la vía judicial. Pensad que la quiebra de Lehman no surgió de la noche a la mañana, y tuvísteis posibilidad de vender estos bonos cuando todavía se podía haber salvado un importante porcentaje. (Supongo que no hace falta hacer referencia a los e-mails que se intercambiaron los empleados de Banif, una semana antes de la entrada en suspensión de pagos de lehman, y desde marzo ya se empezaba a hablar de los problemas por los que atravesaba). Para ser banca privada (personalizada a sus clientes), el asesoramiento previo al estallido del problema, deja mucho que desear (mala praxis). Esto mismo ya les ocurrió con Meinl Land, y la juez ha condenado a Banif. Esto no ha hecho más que comenzar...

arenas said:
En primer lugar si es asi lo que dices David , enorabuena de todo corazon y muchas gracias en mi nombre porque te lo has currao , y has hecho frente en esta batalla que estamos librando, poniendo la cara como unos cuantos mas de este foro , en segundo lugar te quiero preguntar si te han dicho algo sobre las preferentes de lehman que nos vendieron en banif como producto seguro de renta fija , ya que segun me decia la semana pasada mi asesor en estas no van ha dar la cara para devolvernos el nominal o el dinero. un saludo...
Archivos adjuntos

Responde a esto

Gracias por tu gestion .
Esperemos que la propuesta sea de nuestro agrado y no sea otro engaño.
Ahora me toca esperar que Citybank haya leído bien la decisión de Banif y nos lo aplique.
Y los demás banco hagan lo mismo y que este foro quede solo para recordar lo malos momentos que estamos pasando con nuestros dineros (jubilaciones, etc.)
Vuelvo a darte las gracias.
Un abrazo

Responde a esto

Han pasado 24 horas "de los proximos dias" Srs. de Banif, sigo esperando. Como veran me estoy comportando muy educadamente con Uds. Pero no esperen que baje la guardia.
Que pasen Uds una placida noche

Jesus

Responde a esto

Celia, están por todos lados en internet, los puedes descargar hasta del emule...aquí debajo los tienes adjuntos.

celia de miguel said:
David, puedes poner otra vez o enviarme un email (no lo vi o recibi) lo que dices sobre ' los empleados del BANIF intercambiando informacione ?

David G. said:
Pues sí Arenas, también le comenté al final el tema de las acciones preferentes de Lehman. Se habló de todo lo que había que hablar, y creo que no se dejó nada importante en el tintero.

La solución que va a proponer el banco, está orientada a los bonos y seguros de vida estructurados. Esto es así, porque son productos complejos, que está claro que por mucho que digan ellos, hasta el Banco de España ya se ha pronunciado al respecto, constatando las malas prácticas en su venta (ver adjunto archivo).

Mucho me temo, que no pasa por la agenda del banco, el proponer ningún tipo de solución al respecto.

El camino para una posible respuesta a este problema, de momento pasa exclusivamente por la vía judicial. Pensad que la quiebra de Lehman no surgió de la noche a la mañana, y tuvísteis posibilidad de vender estos bonos cuando todavía se podía haber salvado un importante porcentaje. (Supongo que no hace falta hacer referencia a los e-mails que se intercambiaron los empleados de Banif, una semana antes de la entrada en suspensión de pagos de lehman, y desde marzo ya se empezaba a hablar de los problemas por los que atravesaba). Para ser banca privada (personalizada a sus clientes), el asesoramiento previo al estallido del problema, deja mucho que desear (mala praxis). Esto mismo ya les ocurrió con Meinl Land, y la juez ha condenado a Banif. Esto no ha hecho más que comenzar...

arenas said:
En primer lugar si es asi lo que dices David , enorabuena de todo corazon y muchas gracias en mi nombre porque te lo has currao , y has hecho frente en esta batalla que estamos librando, poniendo la cara como unos cuantos mas de este foro , en segundo lugar te quiero preguntar si te han dicho algo sobre las preferentes de lehman que nos vendieron en banif como producto seguro de renta fija , ya que segun me decia la semana pasada mi asesor en estas no van ha dar la cara para devolvernos el nominal o el dinero. un saludo...
Archivos adjuntos

Responde a esto

D A V I D G. G R A C I A S ! ! !

David G. said:
Celia, están por todos lados en internet, los puedes descargar hasta del emule...aquí debajo los tienes adjuntos.

celia de miguel said:
David, puedes poner otra vez o enviarme un email (no lo vi o recibi) lo que dices sobre ' los empleados del BANIF intercambiando informacione ?

David G. said:

arenas said:

Responde a esto

Icluso los más pasivos, los más prudentes están empezando a ponerse nerviosos, anoche estuve con un afectado que hasta ahora ha estado muy tranquilo, al principio porque pensaba que él lo tenía asegurado y despues porque tenía la convicción de algo haría el banco, sin embargo ayer ya estaba nervioso , "...estos tios es que no dicen nada..." " yo ya tengo una entrevista para meñana a ver qie me dicen..." Esta va a ser la SEGUNDA OLA , la gente que ha guardado un silencio sepulcral hasta ahora pero que ya van a empezar a presionar en el banco. Tienen otro perfil sobre todo de edad , son clientes de antiguo pero ya comienzan a despertar

Responde a esto

YO QUIERO TODO MI DINERO.

OJO con las ofertas de estructurados (= PRODUCTOS TOXICOS).

Como han estado haciendo hasta ahora, al menos en mi caso, te ofrecen unos subyacentes por los que el mercado apuesta a la baja, sin yo saberlo!!. Entonces, como hay apuestas bajistas en la contraparte, se obtiene mayor rentabilidad teórica (si el valor sube). Pero yo no quiero ir "en contra del mercado", es decir si el mercado cree que un producto va a bajar (lease Inditex, ING, FORTIS, RBS ....) yo no soy más listo como para pensar que va a subir.

Ellos tienen mas informacion que nosotros y no nos la dicen. Hasta ahora, al menos en mi caso, me han ofrecido subyacentes tipo "chicharros", me ofrecieron bancos intoxicados !!! por las hipotecas basura sin yo saberlo ..... me imagino que ellos lo sabian (al menos deberian saberlo).

No te dicen "el mercado apuesta a la baja por este valor pero nosotros apostamos al alza", o "este banco esta intoxicado pero te lo ofrezco on un descuento del 20%". Lo que te dicen "es un buen banco europeo, es una apuesta segura".Quedan 9 minutos para editar tu comentario.

Por lo tanto, ahora el cambio de emisor no me convence, porque el producto continua teniendo niveles de toxicidad.

SANTANDER, NO QUIERO MAS PRODUCTOS TOXICOS.
QUIERO TODO MI DINERO.

Responde a esto

De verdad que esto es tremendo Kakanariu: Lo que citas como medio NO LO ES, es otro Blog como podría ser este y no recoge una noticia contrastada, ni siquiera un rumor: Simplemente la opinión de alguien como podríamos ser tu o yo. Creo que la situación no mejora porque decidamos perder la objetividad.

Kakanariu said:
Como Banif, desgraciadamente hasta ahora no se ha popularizado precisamente por su claridad informativa, hay medios que si lo hacen.

Os recomiendo leer este articulo

https://afectados-lehman-banif.lexblah.com/actualidad-banif-lehman/comunicado-del-06112008/

Especialmente interesante es el parrafo

Por tanto, si descartamos esta “solución”, no es descabellado pensar que Banif y su propietario, el Banco de Santander, pretendan dilatar los plazos, porfiando en que el transcurso del tiempo profundizará y acentuará la descoordinación y el desánimo que ya se observa entre los afectados.

Saludos
Jesus

Responde a esto

Antonio, eso no es cierto. O por lo menos no corresponde con la generalidad. Yo entré en Banif por recomendación de unos amigos. Somos una cuadrilla que jugamos juntos la partida de golf y todos somos clientes, eso sin mencionar que tengo otros conocidos que también lo son...Ninguno de ellos, excepto yo, está afectado. A mi también me ofrecieron MEINL y no entré, pero porque por mucho que te lo pinten de otro color, se que la bolsa sube y baja y que en las duras nadie se salva. Quiero decir con esto que siento mucho tus 400.000€ (también los míos), pero si te han cogido con 3 o 4 productos todos sin riego pero con rentabilidades macanudas, me parece que, o no es verdad que seas tan ingenuo, o que realmente piensas que por ahí dan los duros a 4 pesetas. Pero bueno, eso es mi opinión y de ahí no pasa. En cualquier caso, y con esto acabo, creo que los casos que cuentas no son, objetivamente, muy extrapolables al cliente medio de Banif, o si lo son, igualmente extrapolable debe ser mi caso, en el que soy el único de mis próximos que está afectado. Y, francamente, en los blogs que leo veo más gente (gracias a Dios!) con un solo producto que con varios. Insisto, creo que es bueno no perder la objetividad.
ANTONIO CRESPO MOVELLAN said:
CHAPEAU POR DAVID G. .sigo sus desvelos desde los origenes del movimiento.
Pero repito , los problemas con BANIF no acaban con los estructurados.
Esto no ha hecho más que empezar , los clientes de Banif en general tenemos mucho más capital cogido en MEINL ,pongo por caso.
Y sino mirar vuestras carteras es raro el cliente de BANIF que solo esta pillado en un valor , lo normal es estar cogido en dos, tres e incluso cuatro valores .

TODO UN RECORD COMO PARA IR HACIENDO BUENA PUBLICIDAD DE ESTOS INEPTOSSSSSSSSSSSS

Responde a esto

Ambrosio sigue juagando al golf con el tal MACEDA y demás secuaces, es curioso que en mi entorno todos mis conocidos ,el que menos pierde con Banif , pierde un 75 %.
Para tú información personalmente invierto en bolsa desde que me crecieron los dientes.
PRECISAMENTE SI ACUDI A BANIF FUE BUSCANDO UNA INVERSIÓN CONSERVADORA , QUE PARA MOVERME EN BOLSA LO HAGO YO MUCHO MEJOR QUE TODOS LOS "ANALISTOS".
Esta página es de AFECTADOSSSSSSSSSSSSSSS, NO DE ADORADORES DEL BOTIN.
P.D. En mi actual cartera en renta variable tan solo tengo unas minisvalias del 14 % con la situación actual y en cambio con BANIF pierdo el 80 % , con la salvedad que en bolsa cobro dividendo y a buen seguro recuperaré la inversión y EN CAMBIO CON TUS AMIGOS DE BANIF NUNCA COBRARÉ NADA.
UNA PESQUEÑA DIFERENCIA NO CREES ?

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

BLAS BLAS creó esta red social en Ning.

NORMAS DEL FORO

- Sin insultos, ni faltar el respeto a nadie (ni a los bancos)
- Sin acusaciones u opiniones que puedan ser interpretadas como tales
- Un tema por foro, un foro por tema.
- No abuséis de las MAYÚSCULAS.
- No déis consejos categóricos sobre materia legal sin ser profesionales
- No realizar acciones comerciales en el foro. El objetivo del mismo es ayudar a los afectados, no a los abogados
- No borreis de manera sistemática vuestros propios comentarios
- No hagáis SPAM

El incumplimiento de las mismas llevarán a la expulsión del foro. Si alguien detecta un comportamiento de este tipo ruego lo comunique a mail@afectadosporlehman.com

© 2009   Creado por BLAS en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio