Ahorradores afectados por las malas prácticas bancarias

Engañados por Banif, Santander,Citibank, Bankinter, Barclays, Deutsche Bank...

Hemos pensado que tal vez fuese interesante habilitar una discusión destinada exclusivamente a colgar las novedades acerca de los procedimientos judiciales y a resolver todas las dudas y cuestiones existentes al respecto. Iremos colgando aquí los autos y novedades principales y respondiendo a las cuestiones que deseis que aclaremos.

Saludos

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pedro, yo acabo de recibir asimismo un escrito de BANIF firmado por José Manuel Maceda Fernández en donde me anuncian que debo firmar unos papeles antes del 30 de Septiembre para dar poder a un despacho de abogados en el concurso de acreedores de L. B. en EEUU. Tengo que consultar con mis abogados si me interesa firmarlos o no, no sea que me ponga yo sólo la soga en el cuello.

Aprovecho para decir que la única solución digna para mí (y para el Banco) es que den cumplimiento al compromiso adquirido de sustituir el Bono por un producto "muy similar" con un emisor solvente.

Como parece ser que el Sr. Maceda es (¿o era?) un seguidor habitual de este foro, quiero decir que no salgo de mi asombro cómo un Banco, que se considera serio, dé lugar a un incumplimiento tan flagrante de un compromiso que deja su credibilidad por los suelos. ¿Estoy equivocado en algo Sr. Maceda?.

Pedro dijo:
Efectivamente, yo también he recibido dicho e-mail y creo conveniente que mediante este medio nos comunicáramos todas las novedades de las actuaciones de Adicae respecto al asunto, ello servirá para que el grupo que formamos con Adicae no quede desinformado por algún error de comunica mción, así mismo, los que estamos con Adicae deberiamos comunicarnos nuestros e-mail para estar más en contacto y aunar criterios de actuación, por ejemplo, ¿sería conveniente enviar el formulario que nos ha mandado Adicae para presentarlo a la administración estadounidense como acreedor en la fase concursal?, en principio parece correcto, pero ¿no será desvincular al banco comercializador de la responsabilidad que tiene con nosotros?. Esta situación es nueva para mí, me imagino que como para casi todos los que estamos, por lo que en este apartado les haré caso, aunque de momento es el propio banco quien me ha afrecido esos servicios concursales.
Para los que quieran ponerse en contacto conmigo, e-mail: numancia2008@hotmail.es

inocencio dijo:
He colgado en el Grupo de ADICAE el e-mail que he recibido sobre el estado de las demandas que tiene planteadas contra los distintos Bancos por el tema Lehman Brothres. Esto marcha.

Responde a esto

Agradezco a ADICAE su información, pues me parece bien el resumen de actuaciones que nos ha facilitado a los afectados LEHMAN. Demuestra, en mi opinión, que todo está en marcha, lo cual es importante. Paso siguiente, entre otros, que las demandas judiciales sean admitidas a trámite, y que todo ello tenga un buen fin.

Con respecto al formulario sobre la quiebra LEHMAN para su envío a USA, con fecha 29 de Julio, yo he recibido de ADICAE-Prensa (creo que los demás afectados también lo han recibido), un correo en el resaltaría tres cosas: Una: Que la fecha límite de comunicación se amplió hasta el 02 de Noviembre. Otra: Que los afectados debemos posponer cualquier gestión hasta el mes de Septiembre, mes en el que ADICAE nos informará. Otra: Que también se tendrá en cuenta si la entidad financiera que nos vendió el producto (digo yo, que nos colocó el toxico), hizo algún trámite o no en este sentido. Por tanto, yo hasta Septiembre no haré nada, y dada la importancia que para mí este asunto tiene, haré lo que ADICAE me diga en su momento.

Pedro, yo estoy de acuerdo con la comunicación-información con ADICAE y entre los propios afectados, pues creo que es conveniente.

Responde a esto

Roy, me encanta leer tus comentarios pues siempre contienen alguna idea interesante que le hace reflexionar a uno.

La idea que viertes en el grupo Afectados Bonos Islandeses de que acudir al concurso de acreedores puede demorar la ejecución de una sentencia favorable contra el Banco es muy interesante. No es lógico que un afectado recupere un total superior al 100% de lo invertido. Como veo que “J” comenta que la resolución del concurso de acreedores puede durar un año, parece que no debe afectar ya que las sentencias definitivas normalmente tardan mucho más. De todas formas es un hecho a considerar, más teniendo en cuenta que no todos los concursos de acreedores tienen que tener la misma duración; dependerá de su complejidad y del país donde se produzcan.

Tu idea me ha hecho reflexionar sobre otro aspecto del problema. En mi caso, yo no sabía que el garante de mi inversión era Lehman Brothers; de hecho, en el momento actual de hechos consumados, todavía no sé si debo acudir al concurso de acreedores de Holanda o de EEUU. ¡Quién me iba a decir a mí en el momento que hice la inversión que tendría que defender mis derechos en holandés!. En todo momento pensé que el garante de mi bono garantizado era BANIF, ubicado en España. ¿Si en este momento acudo al concurso de acreedores, puedo (aunque sea remotamente) dar a entender que conocía que el garante era Lehman Brothers?. Si es así, no hay duda que influirá (aunque sea poco) en la decisión que tome el Juez que me toque en la demanda que tengo planteada en España contra BANIF. ¡Y como tú dices, todo por cuatro perrillas!. Yo voy a esperar a ver lo que dice mi abogado.

Item más, BANIF pretende (por boca del Sr. Maceda) que acuda a su oficina a firmar, seguramente de forma precipitada, sin darme copia de lo que firme, que seguramente estará redactado en términos jurídicos farragosos, ¿tendrá también carácter secreto?, no me darán copia de lo que firme, no podré someterlo al análisis de un abogado, me obligarán a reconocer que son muy buenos y que me habían informado que Lehman Brothers era el garante del bono, etc,etc,etc. Vamos, una repetición de lo que pretendieron hacer en su momento con las Participaciones Preferentes, y que nos hizo ver claro a algunos la forma de actuar de estos señores.

Alguno dirá (como el Sr. Maceda hace tiempo ante un comentario del mismo tono) que esto destila desconfianza. Y yo digo, ¿no se la han ganado a pulso con su actuación?.

¿ESTOY EQUIVOCADO EN ALGO, SR. MACEDA?. Y a Roy, un abrazo.

Responde a esto

Alguien puede enviarme documentos de reclamación para CONTRATO DE INTERCAMBIO DE TIPOS/CUOTAS firmado en noviembre de 2006.
Me puede orientar alguien sobre el proceso y pasos a seguir.
Hasta ahora solo he reclamado mi PERFIL BANCARIO, y ya lo he recibido.
Resido en Albacete y mi dirección es josemanuel (arroba) jmgarrido (punto) com

Responde a esto

Tengo un CONTRATO DE INTERCAMBIO DE TIPOS/CUOTAS firmado en noviembre de 2006. Por motivos familiares no hemos podido dedicar tiempo a iniciar con sistematicidad el proceso de reclamación.
Mi pregunta es si estamos todavía a tiempo de entrar en reclamaciones colectivas o individuales.
Merece la pena asociarme para orientar mi proceso y pasos a seguir.
Hasta ahora solo he reclamado mi PERFIL BANCARIO, y ya lo he recibido.

Responde a esto

ADICAE: ¿Se podría saber como están las Diligencias Previas contra BANIF por el tema Lehman Brothers que se han presentado en La Coruña?. Según comunicastéis, la vista iba a tener lugar el pasado día 2 de Octubre.

Gracias y un saludo.

Responde a esto

ADICAE, por razones que con toda seguridad habéis sopesado, observo que ya no hacéis intervenciones en este foro desde hace mucho tiempo. Somos varios los afectados que estamos interesados en la marcha de las demandas que se tienen planteadas contra diversos Bancos. ¿Sería posible que actualizarais la información que proporcionasteis antes del verano?. Yo estoy especialmente interesado en la demanda contra BANIF. Según dijisteis, el pasado 2 de Octubre se debía realizar una vista en La Coruña para admisión a trámite de la demanda, y todavía no sé nada del resultado.

Entiendo que estáis muy ocupados en otros temas. Si hacéis el esfuerzo de atender mi petición, seguro que muchos afectados os lo agradecerán. Si no tenéis ningún inconveniente, yo lo colgaría en este foro una vez lo vea, para conocimiento general.

Un cordial saludo

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

BLAS BLAS creó esta red social en Ning.

NORMAS DEL FORO

- Sin insultos, ni faltar el respeto a nadie (ni a los bancos)
- Sin acusaciones u opiniones que puedan ser interpretadas como tales
- Un tema por foro, un foro por tema.
- No abuséis de las MAYÚSCULAS.
- No déis consejos categóricos sobre materia legal sin ser profesionales
- No realizar acciones comerciales en el foro. El objetivo del mismo es ayudar a los afectados, no a los abogados
- No borreis de manera sistemática vuestros propios comentarios
- No hagáis SPAM

El incumplimiento de las mismas llevarán a la expulsión del foro. Si alguien detecta un comportamiento de este tipo ruego lo comunique a mail@afectadosporlehman.com

© 2009   Creado por BLAS en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio