Ahorradores afectados por las malas prácticas bancarias

Engañados por Banif, Santander,Citibank, Bankinter, Barclays, Deutsche Bank...

Bankpime ha colocado deuda no garantizada de bancos insolventes a simples ahorradores, como si fuera un depósito a plazo fijo!
En algunos casos, por todo su patrimonio!!
Y la deuda no estaba garantizada ni por los propios emisores!!
A cambio de rentabilidades pírricas que no hacían sospechar el enorme riesgo de la inversión!!!
Entre 2007 y 2008, Bankpyme ha estado recomendado siempre a sus clientes mantener los títulos a toda costa, incluso cuando la quiebra era inminente, "para recuperar el 100% al vencimiento", sabiendo que este vencimiento no existía pues eran títulos perpetuos!!!!
Y ha seguido engañando a los clientes tras la quiebra, diciéndoles que "las cosas se arreglarán" y que "recuperarán el nominal", así por ejemplo, tras el "préstamo del FMI a Islandia"!!!!!

Sin duda,

"Bankpime ha hecho las cosas bien"!!!!!!!

---
Y ESTO ES SÓLO LA PUNTA DEL ICEBERG...

Bankpyme tambien ha colocado a mansalva entre sus ahorradores deuda no garantizada de Ford!! de General Motors!!!!! (y GM será otra quiebra más de Bankpyme, aunque ésta no se llegue a nombrar como tal... GM. -Entidad que experimentaba graves problemas de financiación ya desde principios de 2000)
Otras "gangas" de Bankpyme: Tuis (?), Commerzbank (producto estrella del verano de 2008: hoy, -tras Hypo Real Estate- el banco alemán con más riesgo de quiebra, parcialmente nacionalizado), Royal bank of Scotland, etc.

BANKPYME ARRUINA A SUS CLIENTES!!!!!

PERO SIGAMOS CON OTRO PRODUCTO ESTRELLA: AISA.

En 2006, Bankpyme colocó a sus clientes una emisión entera de deuda de este grupo inmobiliario que hoy se encuentra excluido de cotización en bolsa, tras un crack bursátil sin precedentes. (AISA ha levantado recientemente, y de milagro, una solicitud de concurso de acreedores). AISA No tenía siquiera el 1.25 millón de euros, que debía pagar como cupón anual a los clientes de Bankpyme.

AISA? qué es AISA?

Un pelotazo bursátil, un auténtico pufo surgido de la especulación inmobiliaria pura y dura en Cataluña. Esta firma inmobiliaria no tenía ningún rating asignado, ni sus títulos de deuda tampoco, cuando Bankpyme la colocó entre sus sufridos ahorradores... como agente colocador exclusivo!!!!! Y cuando AISA estaba empezando a entrar en números rojos.

Pero no se pierdan lo mejor: El presidente de Bankpyme por aquellas fechas, era a la vez vicepresidente de AISA!!!!!! Jordi Conejos!No sólo él, AISA y Bankpyme compartían varios puestos en sus respectivos cuadros directivos!!!!

Lo más vergonzoso y surrealista es que Bankpime aparece ante los ahorradores (presuntamente) estafados y ante la prensa como acreedor de AISA en defensa de los intereses de sus clientes. Lean esto!. Porqué no dice el periodista que los cuadros directivos de ambas entidades estaban cruzados?:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/01/noticias_3_tiene_renegoci...

.....

(todos los datos de Aisa, de su emisión de deuda, cuadros directivos, etc., están en www.cnmv.es)

El prinicipal accionista de bankpyme, Agrupación Mutua (principal compañia de seguros en Cataluña), también compartía cuadro directivo en el citado pastel.
AGRUPACIÓN MUTUA obtuvo 15 millones de euros de plusvalía por la venta de acciones de AISA, duplicandose así los beneficios anuales, de 15 a 30 millones de euros, al colocar estas acciones antes del crack y subsiguiente suspensión de cotización de AISA,

ESTO ES HACER LAS COSAS BIEN!! BRAVO, SR. CONEJOS!!! BRAVO, SEÑOR MILLET!!! Para cuándo un curso en Madrid sobre "cómo duplicar beneficios en un año en su empresa"??

En Madrid hay muchas universidades que estarán encantadas de acogerles!!!

¿Quieren saber más?

Bankpyme también ha colocado sus propias "acciones Bankpyme", a sus clientes... sin cotizar en bolsa... no hace falta decir cuál es su valor actual, tras cerca de ocho años de pérdidas en bankpyme-

Todo ésto sólo puede ser posible por una razón: casi todos los clientes de Bankpyme... son de la tercera edad... La inmensa mayoría no se enteran de nada! (pero empezarán a enterarse a partir de ahora...)

HAY MÁS:

Quién es el presidente de bankpyme? Félix Millet Tusell

Otra noticia sobre las prácticas de Bankypme:

"Condena a la cúpula de Bankpyme por fraude fiscal":

C.A. / LORENZO MARINA
BARCELONA.- "La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de un año de cárcel al ex presidente de Bankpyme, Josep Jané Solà, y a otros dos miembros de la actual cúpula del banco por haber promovido entre sus clientes el fraude a Hacienda en el ejercicio fiscal del año 1988.
Jané Solà, actualmente asesor de la entidad, y los también condenados José María Fabregat y Francisco Busquets, presidente y vicepresidente actuales del banco, crearon dos productos financieros que garantizaban la opacidad fiscal de los inversores que aportaron su capital en aquella época"

http://www.lexureditorial.com/noticias/0506/30154001.htm

Uf!!!! Hay más..., pero ya está bien....

---------------------------------
---------------------------------

COMO BANKPYME HACE LAS COSAS TAN TAN TAN BIEN, es hora de que los propios clientes de Bankpyme sepan HASTA QUÉ PUNTO ESTE BANCO HACE LAS COSAS BIEN

seguiremos informando...

BANKPIME, FUERA DE MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hoy, 22 de Junio, se reanudan en Madrid las acciones de información a la clientela de bankpime de los riesgos reales y potenciales de mantener en este banco sus ahorros.

Me comunican que en Barcelona ya se ha realizado un primer ensayo; se trata de momento de un rumor, a la espera de confirmación oficial.

A pesar del tono ligeramente jocoso de la última frase, lo cierto es que no estamos para bromas: nos han hundido nuestros ahorros a base de puro engaño, íntegro y continuado; continuados seremos en la labor de DEFENDER y ADVERTIR a los clientes de Bankpime, del RIESGO REAL en que incurren al mantener sus ahorros en este banco.

Responde a esto

Uf! jornada agotadora de información hoy en las sucursales de Madrid.
He dado con un cliente al que le habáin colocado un pastón en preferentes, como depósito a plazo fijo; he encontrado a otro afectado, por kaupthing y de edad avanzada, que, como es la norma entre los maltratados clientes de este banco, desconocía sus derechos y no era consciente, gracias a la contrainformación que realizan diariamente los empleados de bankpime, de la responsabilidad indefectible de su entidad...

Responde a esto

Recomiendo leer lo que ha colgado Roy en Afectados Bankpyme en la discusión "BANKPIME A LOS TRIBUNALES: fundamentos". Contiene información muy válida para afectados de todos los Bancos.

Añado: la campaña de reparto de octavillas me parece muy inteligente.

Gracias Roy.

Responde a esto

Tras tres días ocupado en asuntos varios, he vuelto a mi sucursal para continuar la campaña informativa a afectados que no saben que lo son.

He borrado el post que escribí el 24 de Junio, porque quizá no era muy respetuoso con mi querida entidad. Lo cierto es que no hay que perder los nervios; eso está feo.
Reformularé lo allí dicho de manera simple y resumida: se trata de contrarrestar la contrainformación de los empleados de las sucursales, proporcionando información veraz a los afectados sobre la indefectible responsabilidad civil de bankpime por haber comercializado productos de riesgo entre su clientela sin informarles sobre la naturaleza y el riesgo de la inversión, lo que según las recientes sentencias judiciales significa: la devolución, Ley mediante, de todo el dinero a los afectados.

Hoy he encontrado a una afectada de la tercera edad, como es norma en este banco. Vivía de una simple pensión. Perdió una buena suma ya con el pufo de las acciones Bankpime; después, le colocaron los bonos AISA.
Así actúa este banco: te la meten una vez, si no te das cuenta, te la meten dos, y ahí te pillan bien pillado. En el caso de esta pobre pensionista, CASI TODOS sus ahorros, en AISA
Mientras informaba a esta afectada de quién es AISA y de su relación con Bankpime, entreví en uno de los empleados, a través de la cristalera de la oficina, un patente gesto de muy mal disimulada contrariedad.
A ver qué le dice la próxima vez que la vea.
Tranquilos, srs. de Bankpime: ante todo no pierdan la calma. Esto no ha hecho más que empezar.
Prepárense, y vayan contratando abogados, porque les van a hacer falta.

Por supuesto, la afectada se ha unido a la plataforma y demandará a Bankpime si y cuando llegue el momento.
Un trabajador de importancia en la entidad me dijo hace una semana que es falso que los clientes no supieran que el presidente de bankpime era vicepresidente de AISA cuando se les colocó la deuda de ésta.
Lo cierto es que a esta afectada no le habían informado siquiera de que AISA era una inmobiliaria...

[T., si estás leyendo esto, ánimo! y sobre todo confía en la justicia]

Responde a esto

Soy Victor cliente de bankpime.
Me siento engañado por mi banco. yo confiaba en ellos y mientras no rectifiquen estaré en contra de ellos. Razones: no se me dió ninguna información y me hicieron invertir en productos de alto riesgo a pesar de mi edad ya que tengo 74 años. en el test de conveniencia me pusieron como que tengo 50-65 años lo que constituye un engaño manifiesto y punible, todo para hacerme invertir en Kaupthing.
Me uno a las iniciativas de este grupo de afectados, incluidas por supuesto las judiciales que iniciaré en su momento en grupo o en solitario.
Me han vendido kaupthing, landsbanki, general motors y royal bank of scotland. Agradeceré compartir información sobre estos productos, en particular sobre general motors que ha quebrado y royal bank of scotland que vale menos del 40%. si alguno de ustedes está afectado por estos productos por favor escríbanme a victorplastico35@yahoo.es
Agradezco a Roy haberme hecho saber el engaño al que me ha sometido mi banco

Responde a esto

Bueno, ahora que he de interrumpir mi actividad por razones ajenas a mi voluntad -se me ha dicho que pare y lo hago-, no está de más hacer un balance de la campaña.

Durante cerca de siete semanas, a razón de dos-tres días por semana, dos-tres horas por día, he estado repartiendo octavillas a toda persona que salía de la oficina.

Octavillas repartidas: unas 150

Resultados: La mayoría de los clientes leían el contenido de la octavilla hasta la última línea, a pesar de que desde dentro de la oficina los empleados les prevenían en contra mía.
-Varios volvieron en el acto a la oficina octavilla en mano.
-Que yo sepa al menos dos les han cancelado depósitos
-Que yo sepa al menos una clienta ha abierto cuenta en otro banco, para transferir sus fondos allí, concretamente cuenta al 3% de bancaja de cuya existencia le informé.
-Que yo haya visto con mis ojos, al menos cinco le han pedido explicaciones al director de oficina, algunos visiblemente enfadados.

Pero sin limitarme a repartir octavillas. Sino hablando y relatando, explayándome lo necesario, sobre el proceder del banco. Y muchos clientes también lo han hecho conmigo. Y he averiguado cosas interesantísimas. Todos los clientes -como Víctor, a quien aprovecho para saludar y dar la bienvenida al grupo- eran absolutamente inconscientes de la responsabilidad de Bankpime por comercializar inadecuadamente y sin información de ningún tipo productos de alto riesgo. Esto es posible por la actitud inocente y confiada frente al banco, que tiene que ver con la muy noble edad que poseen la mayoría de los clientes, pero que también hay que contabilizar sin duda en el haber de las magníficas capacidades hipnotizantes-sedantes del personal de la oficina, en especial de su director (Sres. de Bankpime, no se deshagan de él, porque vale su peso en oro).
Pero por muchas virtudes dormitivas que se tengan, contra los hechos, la verdad, y sobre todo los argumentos jurídicos, no se puede luchar:
-Al menos tres clientes demandarán al banco, uniéndose a una demanda colectiva o por la vía individual, si el banco no les proporciona una solución.

Yo también soy duro de pelar. Y repito, esto no lo hago para "forzar una negociación". Lo hago por informar a la gente de sus derechos. Y para que el personal de Bankpime deje de engañar a sus afectados. En este sentido para mí es un honor colaborar en que Bankpime se avenga a las buenas prácticas bancarias.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

BLAS BLAS creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

NORMAS DEL FORO

- Sin insultos, ni faltar el respeto a nadie (ni a los bancos)
- Sin acusaciones u opiniones que puedan ser interpretadas como tales
- Un tema por foro, un foro por tema.
- No abuséis de las MAYÚSCULAS.
- No déis consejos categóricos sobre materia legal sin ser profesionales
- No realizar acciones comerciales en el foro. El objetivo del mismo es ayudar a los afectados, no a los abogados
- No borreis de manera sistemática vuestros propios comentarios
- No hagáis SPAM

El incumplimiento de las mismas llevarán a la expulsión del foro. Si alguien detecta un comportamiento de este tipo ruego lo comunique a baniflehman@yahoo.com

© 2009   Creado por BLAS en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio